INDES-CES y UNTRM presentes en Congreso de Botánica Económica en Bragança, Portugal

Fernando Corroto de la Fuente, investigador del Instituto de Investigación para el Desarrollo Sustentable de Ceja de Selva y docente de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, presentó su estudio denominado “Ethnomedicinal practices in the montane rainforests of northern Peru are gendered” en el 58th Annual Meeting of the Society for Economic Botany.

En este estudio, Fernando Corroto nos presenta el uso de plantas medicinales en los bosques montanos del norte de Perú según el género, destacando, que este tipo de conocimientos, están más presentes en las mujeres que en los hombres. Si quieren leer más sobre esta ponencia aquí está el libro de resúmenes de la Conferencia, en la página 116

Cabe mencionar, que fue una de las ponencias más comentadas, primero por su temática y por la zona de estudio, la cual no tiene muchos estudios de este tipo. Y segundo por la buena presentación realizada por Fernando Corroto, la cual fue de las más aplaudidas de la conferencia.

Enhorabuena a Fernando Corroto por su éxito.