Inicio de 3 Proyectos con Fondos Concursables del PNIA

Con grandes perspectivas el Instituto de Investigación para el Desarrollo Sustentable de Ceja de Selva-INDES CES de la UNTRM-A, dio inicio a la ejecución de tres proyectos de Investigación Estratégica Priorizada, los cuales serán financiadas por el Programa Nacional de Innovación agraria-PNIA. Así lo ha dado a conocer el Director Ejecutivo M.Sc. Segundo Manuel Oliva Cruz, y al mismo tiempo, manifestó que dichos proyectos vienen siendo ejecutados por un equipo técnico altamente capacitado en temas relacionados con la obtención de información a través de la investigación, con el valor añadido de que fueron formados dentro de nuestra institución. Dichos proyectos son:

  1. Proyecto: Comportamiento productivo de variedades de arándano provenientes de la propagación in vitro por pisos altitudinales, provincia de Chachapoyas
  2. Proyecto: Aplicación de nuevos métodos de manejo integrado de control de la broca del café con uso de nuevas cepas nativas de Bauberia basiana para el rescate de cafés especiales en la provincia de Rodríguez de Mendoza-Perú.
  3. Proyecto: Aplicación de herramientas biotecnológicas para el control de la moniliasis como alternativa de la producción sostenible del cacao nativo fino de aroma en la provincia de Bagua-Amazonas.

Próximamente, darán inicio las actividades de 2 nuevos proyectos, con lo que suman 6 proyectos que serán ejecutados mediante fondos concursables del PNIA.

Mucha Suerte y éxito en la gestión.

INDES CES, líder nacional en investigación científica e innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*