Taller de Lanzamiento Relacionado con el Cacao Nativo el 9 de Marzo

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM-A), a través del Instituto de Investigación para el Desarrollo Sustentable de Ceja de Selva – INDES CES, invita a participar a todo el sector productivo y a las autoridades que estén involucradas en la producción de cacao, al TALLER DE LANZAMIENTO de los proyectos que han sido ganadores mediante fondos concursables del Programa Nacional de Innovación agraria-PNIA y el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico-FONDECYT-CIENCIACTIVA, dichos proyectos son:

1. Círculo de Investigación para la Innovación y el fortalecimiento de la cadena de valor del cacao nativo fino de aroma en la zona nororiental del Perú, financiado por FONDECYT-CIENCIACTIVA.
  2. Proyecto: Aplicación de herramientas biotecnológicas para el control de la moniliasis como alternativa de la producción sostenible del cacao nativo fino de aroma en la provincia de Bagua-Amazonas, financiado por el Programa Nacional de Innovación agraria-PNIA.
  3. Proyecto: desarrollo de un cultivo iniciador para incrementar la eficiencia en el proceso de fermentación del cacao criollo nativo en la Asociación de Productores cafetaleros y Cacaoteros de Amazonas, APROCAM, financiado por el Programa Nacional de Innovación agraria-PNIA.
  4. Proyecto: Formación integral de facilitadores de escuelas de campo (ECAs) como estrategia de adopción de tecnologías innovadoras para el fortalecimiento de la cadena productiva del cacao nativo fino de aroma, financiado por el Programa Nacional de Innovación agraria-PNIA.

El mencionado evento, se llevará a cabo en el Auditórium de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza- sede Bagua, ciudad de Bagua, el jueves 09 de marzo a partir de las 9:30 de la mañana.

Se agradece por su gentil asistencia a este trascendental evento.

Compartir en Facebook Compartir