• Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza de Amazonas   |

Acerca de Nosotros

Somos INDES-CES

Instituto de Investigación para el Desarrollo Sustentable de Ceja de Selva.

Somos un órgano desconcentrado e interfacultativo de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, creado por Resolución de Comisión de Gobierno Nº 033-2007-UNAT-A-CG, el 07 de junio de 2007. El INDES-CES tiene como acciones esenciales priorizar la investigación en las líneas de caracterización del ensamblaje, arquitectura, funcionamiento y productividad de los ecosistemas de Ceja de Selva, priorizando los recursos naturales y culturales que constituyen la base económica del poblador regional, en la perspectiva de establecer canales adecuados del bio comercio sustentables.

Misión

«Organización especializada en desarrollar investigación científica, que impulsa y adapta tecnologías innovativas en el uso de los recursos naturales para generar cambios en la población y su convivencia de sistemas frágiles a ecosistemas eficientes y sustentables».

Visión

«El Instituto de Investigación para el Desarrollo Sustentable de Ceja de Selva INDES-CES, es una organización publica líder en la generación de conocimientos, fortalece capacidades, adapta y transfiere información para el uso eficiente de los recursos naturales en un contexto de valoración cultural y étnica».

Objetivos

  1. Desarrollar investigación interdisciplinaria en los campos relativos a la biodiversidad natural, gestión del agua, cambio climático, agro producción sustentable y en organización social e interculturalidad.
  2. Incrementar capacidades para el desarrollo de procesos innovativos asociados a la convivencia del hombre y sus ecosistemas.
  3. Desarrollar estrategias de gestión participativa con organizaciones rurales, la institucionalidad publica y privada en el contexto del desarrollo sustentable.