INVESTIGADORA DEL INDES-CES GANA CONCURSO PARA EL FINANCIAMIENTO DE PASANTÍA NACIONAL COMITÉ PROMUJER

Luego de pasar el proceso de selección, investigadora del Instituto de Investigación para el Desarrollo Sustentable de Ceja de Selva - INDES CES de la UNTRM, obtuvo el financiamiento para realizar la pasantía en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Este financiamiento se obtuvo en el marco del concurso “Tesis y Pasantías en Ciencia, Tecnología e Innovación” organizado por PROCIENCIA-CONCYTEC- Comité PROMUJER.Marielita Arce Inga realizará estancia de adiestramiento en técnicas de caracterización de microorganismos mediante el uso de metodologías modernas de aislamiento, biología molecular y bioinformática, en el marco de la ejecución de tesis de maestría “Riqueza, diversidad y mutualismo de hongos endófitos radiculares asociadas a especies de gramíneas en el área de conservación privada “lomas de atiquipa”. Esta pasantía se realizará en el Departamento Académico de Ciencias Agropecuarias de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Con esta pasantía se fortalecerá las capacidades en investigación del INDES-CES y permitirá establecer relaciones de colaboración entre el INDES-CES y la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.