Centro de Investigación en Fruticultura de la UNTRM inicia investigación para identificar la comunidad microbiana de suelo en cultivo de pitahaya

Debido a que la diversidad de comunidades microbianas del suelo supera la de otros ambientes y es importante conocerlas para determinar sus aportes en el desarrollo metabólico de cultivos importantes y optimizar su producción a gran escala, el Proyecto #CIF - Centro de Investigación en Fruticultura de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, ha iniciado la colecta de muestras de suelo en las provincias de Rodríguez de Mendoza y Bongará, donde se cultiva pitahaya.
Esta colecta se realizó a plantas sanas y enfermas con síntomas de pudrición con el fin de hacer uso de la moderna técnica de metagenómica. Es así que se logrará identificar los diferentes géneros de microorganismos que se encuentren potencialmente influenciando sobre el desarrollo de la enfermedad en este cultivo promisorio de Amazonas.