• (041) 479 038
  • informes@indes-ces.edu.pe

Docente investigador de la UNTRM obtiene financiamiento para pasantía internacional en Energías Renovables

El Mg. Wildor Gosgot Angeles, docente investigador de la UNTRM obtuvo financiamiento para realizar pasantía internacional y fortalecer sus capacidades en caracterización energética de sistemas fotovoltaicos bifaciales en el Laboratorio de Energía Solar y Fotovoltaico del Centro de Estudios Avanzados en Ciencias de la Tierra, Energía y Medio Ambiente de la Universidad de Jaén (UJa) de España. Esta actividad estará dirigida por el Dr. Juan de la Casa Higueras, experto en energía fotovoltaica.

El financiamiento fue otorgado por el Programa Nacional de Investigación Científica y Estudios Avanzados – PROCIENCIA, mediante el concurso de Pasantía en Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica 2023; en el cual el Mg. Gosgot Angeles participó en la categoría de Investigador RENACYT, donde fue ganador. 

Este importante logro es gracias a las investigaciones que se viene desarrollando en el INDES-CES a través del Centro de Investigación en Climatología, Energías Renovables, Tecnología Ambiental y Construcción Sostenible (CINCERCOS) y los convenios que la UNTRM viene estableciendo a nivel nacional e internacional.