Investigadoras de la UNTRM ganan beca Alianza del Pacífico para realizar investigación en la Universidad de Magallanes, Chile

Las investigadoras Rosmery Ayala Tocto y Samia Fernandez Güimac del Instituto de Investigación para el Desarrollo Sustentable de Ceja de Selva – INDES-CES y del Instituto de Ingeniería Ambiental - INAM de la #UNTRM, realizarán una pasantía de investigación en técnicas de biología molecular y bioinformática en el Laboratorio de Ecosistemas Antárticos y Subantárticos (LEMAS) de la Universidad de Magallanes (UMAG), Chile, con la finalidad de estudiar el papel de los microorganismos en el funcionamiento y mantenimiento de los ecosistemas, especialmente en ambientes subantárticos, los cuales son más vulnerables frente al impacto del cambio climático.