• (041) 479 038
  • informes@indes-ces.edu.pe

🟢 Investigadores del INDES-CES de la UNTRM ganan prestigioso fondo internacional 🤓👏👩‍🔬👨‍🔬

Después de un riguroso proceso de selección en el cual participaron 408 propuestas provenientes de 47 países, que fueron evaluados comparativamente por un comité de 18 científicos de prestigio internacional evidenciando el alto nivel competitivo del concurso Research Grants Programme 2023; los Dres. Liz Cumpa Velásquez, Manuel Ix Balam y Jorge Díaz Valderrama, investigadores del Laboratorio de Investigación en Sanidad Vegetal del INDES-CES de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, ganaron un fondo internacional en este concurso organizado por el International Centre for Genetic Engineering and Biotechnology (https://www.icgeb.org/).
Este financiamiento posiciona a nuestra casa superior de estudios en el radar de las más prestigiosas instituciones de investigación del mundo, ya que el proyecto “Exploiting the bacterial, fungal, and entomological resources to fight off the principal production problems of cacao in the heart of its center of diversity” recibirá EUR 30,000.00 para su ejecución y fortalecerá las investigaciones asociadas al cultivo de cacao en la región de Amazonas.
El equipo de investigadores de la UNTRM ha demostrado un compromiso excepcional con la investigación científica y el desarrollo sostenible de la región. Además, subrayan la importancia del trabajo colaborativo entre instituciones académicas y científicas a nivel nacional e internacional para abordar los desafíos ambientales y sociales más apremiantes.