La UNTRM es pionera en la implementación de sistemas agrovoltaicos en el Perú

Los sistemas agrovoltaicos son tecnologías modernas que optimizan el uso del suelo, la estabilidad en el suministro de energía, la incorporación de tecnologías inteligentes y la reducción en la huella de carbono de los productos agrícolas.

Los investigadores del INDES CES de la #UNTRM, vienen implementando esta tecnología, evaluando diferentes sistemas agrovoltaicos en búsqueda del impulso de la transición energética con fuentes renovables y la producción de alimentos.

A partir de estos trabajos, se ha obtenido financiamiento del Programa Nacional de Investigación Científica y Estudios Avanzados - PROCIENCIA, para ampliar los trabajos de investigación en otros cultivos y otros tipos de sistemas fotovoltaicos, los cuales próximamente serán difundidos a través de publicaciones científicas y participación en eventos académicos y científicos, logrando posicionar a la UNTRM como pionera en la implementación de esta tecnología a nivel del Perú.