LABISAG, laboratorio de la UNTRM, cumple con todos los requisitos técnicos y de gestión de INACAL

El Laboratorio de Investigación de Suelos y Aguas (LABISAG), en el marco de su acreditación bajo la norma NTP-ISO/IEC 17025:2017, tuvo su primera auditoría de seguimiento, por parte del Instituto Nacional de Calidad, del Ministerio de Producción. La auditoría fue liderada por el evaluador líder Adrián Antonio Montalvo Balarezo y el experto técnico Juan Francisco García Aparicio, durante los días 29 y 30 de marzo de 2023.
Esta auditoría de seguimiento, tuvo la finalidad de confirmar que LABISAG, cumple con todos los requisitos de gestión y requisitos de técnicos incluidos en su Sistema de Gestión de la Calidad, estipulados por la norma NTP ISO /IEC 17025:2017, con los cuales respaldan los resultados emitidos, corroborando que son confiables, tanto para los clientes externos, como para los clientes internos de la universidad (proyectos, alumnos, docentes e investigadores).
Actualmente, LABISAG cuenta con dos métodos acreditados (Turbidez y Conductividad Eléctrica para las matrices de Aguas Naturales Superficiales y Aguas de Consumo Humano), desde marzo de 2022, por tanto, con esta auditoría de seguimiento se termina de reforzar el compromiso de la entidad para seguir mejorando, y a su vez busca ampliar el número de métodos acreditados, para ser la referencia en la zona.