• (041) 479 038
  • informes@indes-ces.edu.pe

🟢 UNTRM a través del INDES-CES lidera investigación sobre estandarización de especies forestales claves en sistemas agroforestales en Amazonas 🌲🌱🤓

Con la finalidad de identificar las especies forestales claves en los sistemas agroforestales de Amazonas, la UNTRM a través del INDES-CES y el Herbario KUELAP inician investigación en el departamento de Amazonas. Este estudio sustentará técnica y científicamente las especies forestales claves a usarse en cualquier sistema agroforestal con café, puesto que mejoran la calidad del suelo, uniformizan la sombra en el cultivo y mejoran la productividad de los cultivos de café.
Esta iniciativa, de gran relevancia para el desarrollo sostenible y la conservación del ecosistema de la región, busca establecer criterios y protocolos para la selección y cultivo de especies clave que contribuyan a la biodiversidad y la productividad de estos sistemas.
Por otra parte, esta iniciativa de la UNTRM no solo contribuirá al conocimiento científico sobre la agroforestería en la región Amazonas, sino que también tendrá un impacto directo en la mejora de las prácticas agrícolas y la conservación de los recursos naturales en la región. Se espera que los resultados de esta investigación no solo beneficien a la comunidad académica y científica, sino que también sean de utilidad para la población en general.